Publicidad

McCain pide al Congreso regresar «inmediatamente» a las negociaciones

Doug Holtz-Eakin, principal asesor económico de McCain, culpó a Obama y a los demócratas de lo ocurrido, a pesar de que el paquete de rescate obtuvo este lunes el voto favorable del 60 por ciento de los demócratas y sólo el 33 por ciento de los republicanos.


El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, pidió este lunes al Congreso de EE.UU. que regrese «inmediatamente» a la mesa de las negociaciones para solucionar la crisis económica en el país.



«Hago un llamamiento obviamente al Congreso para que regrese inmediatamente a las negociaciones», afirmó McCain en declaraciones a la prensa poco después de que el plan de rescate de 700.000 millones de dólares se hundiese en la Cámara de Representantes.



«Hablo ante ustedes en un momento de crisis para la economía de nuestro país. Creo que los desafíos que afronta nuestra economía podrían tener un grave impacto en cada trabajador estadounidense, en los propietarios de pequeños negocios y familias si los líderes (del país) no actúan», indicó el candidato presidencial republicano.



Dijo haber trabajado «duro» la semana pasada para jugar un papel «constructivo» en el proceso de negociaciones en marcha y culpó a su rival demócrata, Barack Obama, y a sus correligionarios de haber infundido un «innecesario» partidismo en el proceso.



El senador por Arizona subrayó que el proyecto que se sometió este lunes a votación es una versión mejorada que incluye mayores protecciones para los contribuyentes.



«Tenía la esperanza de que el proyecto mejorado de rescate hubiera obtenido suficientes votos para ser aprobado», indicó McCain en un comunicado leído ante la prensa.



Añadió que la aprobación del plan es «esencial» para los estadounidenses.



Bill Burton, portavoz de la campaña de Obama, señaló en un comunicado que «este es un momento de crisis nacional y la falta de acción hoy en el Congreso, así como el hiper-partidista comunicado de la campaña de McCain son exactamente (los motivos) por los que el pueblo estadounidense está molesto con Washington».



«Ahora es el momento para que demócratas y republicanos se unan para actuar de forma que se prevenga una catástrofe financiera», indicó Burton en el comunicado.



Doug Holtz-Eakin, principal asesor económico de McCain, culpó a Obama y a los demócratas de lo ocurrido, a pesar de que el paquete de rescate obtuvo este lunes el voto favorable del 60 por ciento de los demócratas y sólo el 33 por ciento de los republicanos.



«Este proyecto de ley fracasó porque Barack Obama y los demócratas ponen la política por delante de los intereses del país», dijo en un comunicado Holtz-Eakin.



EFE

Publicidad

Tendencias