domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:02

Nueva acción de FED y otros bancos para apoyar liquidez de mercado

por 29 septiembre, 2008

La máxima autoridad monetaria de EE.UU. indicó hoy que ampliará en 330.000 millones de dólares la línea de "swap" (permuta financiera) con bancos centrales extranjeros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hoy, en coordinación con los bancos centrales de otros países, tomar nuevas acciones para apoyar la liquidez del dólar en los mercados, según un comunicado de esa entidad.



La máxima autoridad monetaria de EE.UU. indicó hoy que ampliará en 330.000 millones de dólares la línea de "swap" (permuta financiera) con bancos centrales extranjeros, que pasará a tener un volumen de 620.000 millones de dólares.



Los bancos centrales que disfrutarán de esta nueva línea recíproca de "swap" son, además del Banco Central Europeo (BCE), los de Canadá, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Noruega, Australia, Suecia y Suiza.



Además, la Fed decidió ampliar su facilidad de crédito para los préstamos de corto plazo (84 días) para los bancos comerciales, que pasará a partir del 6 de octubre de 75.000 millones a 225.000 millones de dólares.



"Estas medidas se toman para mitigar las presiones evidentes en la liquidez de los mercados tanto en Estados Unidos como en el exterior", indicó el comunicado de la Reserva.



"Con el compromiso de provisión de una gran cantidad de fondos a corto plazo, las acciones de la Reserva deberían asegurar a los participantes en el mercado financiero que habrá fondos disponibles respaldados por bienes colaterales y que se deberían aliviar las preocupaciones sobre los riesgos", agregó el comunicado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV