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Novoa: Transantiago requiere de plan técnico y no de acuerdos políticos

por 30 septiembre, 2008

El parlamentario señaló que en su exposición a la comisión, el ministro de Transportes, René Cortázar, esbozó algunas ideas para cambiar el plan de transportes capitalino, pero no las aterrizó en un programa concreto. Es por ello que, como primera medida, los senadores de la Alianza -Evelyn Matthei, Andrés Allamand y Jovino Novoa- le solicitaron al ministro que entregara su propuesta para un plan alternativo.
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El senador UDI, Jovino Novoa reiteró este lunes a la salida de la comisión ampliada de Transportes de la Cámara Alta, que sesionó durante cinco horas, que para corregir el Transantiago no se requiere de un acuerdo político, sino que de un plan técnico.



"Este es un problema de diseño técnico y no se resuelve con un acuerdo político. Lo que estamos esperando es que se nos proponga un plan para mejorar el sistema y disminuir sustancialmente el déficit, que en agosto llegó a los US$ 60, 6 millones", aseveró Novoa.



El parlamentario señaló que en su exposición a la comisión, el ministro de Transportes, René Cortázar, esbozó algunas ideas para cambiar el plan de transportes capitalino, pero no las aterrizó en un programa concreto. Es por ello que, como primera medida, los senadores de la Alianza -Evelyn Matthei, Andrés Allamand y Jovino Novoa- le solicitaron al ministro que entregara su propuesta para un plan alternativo.



"Ayer el ministro reconoció por fin que hay que hacerle cambios radicales al sistema. Hoy avanzó un poco más en la misma línea y los senadores le estamos pidiendo que prepare un proyecto concreto, entendiendo que lo que hay que hacer es terminar con el Transantiago y crear un sistema nuevo, un sistema distinto, un sistema que le dé a la gente un transporte digno, eficiente y seguro", indicó Novoa.



Asimismo, sostuvo que "nosotros estamos dispuestos a toda la colaboración posible, pero obviamente la responsabilidad de solucionar este problema es del Gobierno. Nosotros vamos a colaborar para que se cambie el sistema, pero quien tiene que ejecutar el plan y corregir los errores es el ministro de Transportes".

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