Publicidad

Pelé inaugura en Brasil un museo dedicado al fútbol

Una exposición sobre su fructífera carrera, bautizada como ‘As marcas do Rei’ (Las marcas del Rey), abrió esta muestra en la que se recorren grandes y pequeños momentos de la historia del balón, pasión nacional en Brasil.


El considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, inauguró un museo dedicado a este deporte, que abrió sus puertas al público en Sao Paulo.



El llamado ‘rey del fútbol’ se encargó de descubrir la placa conmemorativa que recordó el hito, pero se despidió sin ofrecer comentarios a la prensa.



Una exposición sobre su fructífera carrera, bautizada como ‘As marcas do Rei’ (Las marcas del Rey), abrió esta muestra en la que se recorren grandes y pequeños momentos de la historia del balón, pasión nacional en Brasil.



Antes que por Sao Paulo, esta exposición ya visitó Brasilia, con motivo de los actos de celebración del cincuenta aniversario de la conquista del Mundial de Suecia de 1958.



Aquel fue el primer triunfo de Brasil y también del legendario Pelé, que posteriormente vencería el Mundial de 1962 y el de 1970, en la época más gloriosa de la ‘canarinho’.



El museo supuso una inversión de 32 millones de reales (unos 17,8 millones de dólares) por parte de los gobiernos regional y municipal de Sao Paulo, además de fundaciones y empresas privadas.



Integra 17 salas temáticas ubicadas bajo los graderíos del estadio Pacaembú, coliseo del popular club Corinthians, en un espacio de 6.900 metros cuadrados, y cuenta con numerosas pantallas gigantes que retransmiten fútbol constantemente.



Además cuenta con una vasta colección fotográfica con momentos entrañables y emocionantes de la historia internacional de uno de los deportes más populares del planeta.



Durante la inauguración, el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, destacó que el espacio «vino para quedarse y quedarse en el resplandor de la expresión museo».



Serra destacó que es un museo «de todos los brasileños, de todos los clubes, sin preferencias y que será visitado por los miles de turistas que tendremos en Sao Paulo para la inauguración del Mundial de 2014».



«Este museo es el esfuerzo conjunto de la iniciativa oficial y privada que adoptó el museo de la lengua portuguesa que, en dos años, le dio una nueva cara a la cultura de la ciudad», agregó.



Además de Serra, participaron en la inauguración su homólogo de Río de Janeiro, Sergio Cabral, como representante del otro destacado polo futbolístico de Brasil, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira y el ministro de Deporte, Orlando Silva.



EFE

Publicidad

Tendencias