martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Hockistas viajan a defender título a Japón sin preparación adecuada

por 1 octubre, 2008

Al respecto, el técnico de las chilenas, Mauricio Lleras reconoció que el grupo "es fuerte" pero que "en la cancha somos cinco contra cinto y ahí veremos que sucede".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección femenina de hockey patín de Chile viajó este martes a Japón para defender el título que ganaron en el Mundial de 2006 en Santiago, sin una preparación adecuada, afirmó el presidente de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Roberto Rodríguez.



En conversación con Radio Cooperativa, Rodríguez dijo que en febrero pasado se habían presentado varios proyectos internacionales y locales para "lograr una buena preparación", pero que finalmente no pudieron realizarse por falta de recursos.



"Hicimos algunos partidos nada más, por algunos aportes de terceros y se ha tratado de hacer un trabajo a conciencia y con probabilidades básicamente de lo que hagan las chicas allá (en Japón), del corazón que van a poner", afirmó el dirigente.



En el 2006, Chile se consagró campeón del VIII Mundial de hockey en patines tras batir en la final a España por 2-1.



Según recordó Rodríguez, las autoridades chilenas de ese entonces se comprometieron en apoyar al hockey patín, pero que tras los cambios no se cumplieron los compromisos.



"Hay que recordar que en ese momento estaba la subsecretaria de Deporte Catalina Deppasier, hubo cambios y han ido pasando directores y ahora está Jaime Pizarro que al parecer ha estado más preocupado del Campeonato Mundial de Fútbol (sub'20 femenino) que de cumplir con los compromisos adquiridos por los anteriores subsecretarios", denunció Rodríguez.



El dirigente, sin embargo, destacó la intervención de la presidenta Michelle Bachelet y el apoyo del gobierno regional para poder conseguir los "recursos de estadía, alimentación y traslado interno de la delegación".



En tanto, Fernanda Urrea -quien marcó el gol de oro en la final del Mundial de Santiago- reconoció que la preparación para este certamen ha sido "más o menos".



"Hemos estado más 'botadas' que para el mundial pasado, pero creo en las ganas de las jugadoras (...). Esperamos hacerlo lo mejor posible", dijo Urrea.



"La meta es meternos dentro de los tres primeros, estar en el podio. Obviamente si podemos traer la copa de nuevo sería espectacular, pero esa es la meta del equipo", añadió la jugadora.



El Mundial de la categoría comienza el próximo 5 de octubre en la ciudad nipona de Yuri-Honjo y Chile forma parte del Grupo A junto a Inglaterra y Brasil.



Al respecto, el técnico de las chilenas, Mauricio Lleras reconoció que el grupo "es fuerte" pero que "en la cancha somos cinco contra cinto y ahí veremos que sucede".



La siguiente es la lista de jugadoras de Chile.



Porteras: Constanza Reyes y Loreto Sanhueza.



Defensas: Alexa Tapia, Camila Méndez, Roberta Urrea y Fernanda Urrea.



Delanteras: Francisca Puertas, Tadish Prat, Gabriela Muñoz y Ariela García.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV