Publicidad

Rechazan querella presentada por timonel de Federación de Básquetbol

El gremio de periodistas salió en defensa del redactor de El Mercurio, quien fue acusado por el presidente de la Federación de Básquetbol por injurias y calumnias.


El Colegio de Periodistas rechazó hoy la querella presentada por el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, quien acusa al redactor de El Mercurio, Rodrigo Fluxá de cometer los delitos de injurias y calumnias en su contra a través de una crónica publicada por ese diario.



«Nada hay en las informaciones impugnadas que pueda calificarse, ni remotamente, de injurioso o calumnioso. Se trata, simplemente, de la presentación de hechos noticiosos relativos a los reparos y observaciones que el Instituto Nacional del Deporte ha hecho a cuentas administradas por aquella Federación, lo que ha significado el congelamiento de recursos desde el organismo estatal», sostiene el gremio a través de un comunicado.



«No se divisa la relación entre el conflicto que mantienen ambas instituciones y el periodista que lo informa. Y menos se advierte el motivo de la delirante publicación de los querellantes en su página web señalando su "cansancio" ante una "campaña de insidias e injurias", sin aportar ningún antecedente relativo a los hechos", concluye el comunicado.

Publicidad

Tendencias