Publicidad

Banco Central evaluó por unanimidad elevar la tasa de interés

En su última reunión de política monetaria el Consejo del ente emisor propuso elevar la tasa en 50 puntos base para ubicarla en 8,25%.



El Banco Central a través de un comunicado informó que por unanimidad los consejeros del ente emisor manifestaron durante la última reunión de política monetaria, efectuada el 4 de septiembre, su preocupación por las expectativas de inflación, por tal motivo, propusieron elevar la tasa en 50 puntos base para ubicarla en 8,25%.



En este sentido, la minuta asegura que "se estimó que el principal aspecto comunicacional o táctico en esta ocasión era que el mercado anticipaba de forma muy mayoritaria un alza de la TPM de 50 puntos base, por lo que un ajuste mayor podría ser sorpresivo. De forma similar, el mercado esperaba aumentos posteriores, por lo que la exclusión de un sesgo sería también sorpresiva".



Según los consejeros del Central, el escenario externo sigue siendo muy complejo, pero que, en el escenario más probable, las fuerzas provenientes de la economía mundial no brindarían un apoyo significativo a la reducción de la inflación doméstica, lo que tenía implicancias para la política monetaria.



En ese sentido, señalan que los riesgos para la economía mundial habían aumentado, en particular porque existía bastante incertidumbre sobre el desenvolvimiento de la crisis financiera y sus eventuales efectos sobre las instituciones financieras y la provisión de crédito para la economía real.

Publicidad

Tendencias