Publicidad

Gobierno apoya con capacitación a familias chaiteninas en Aisén

Este jueves, viernes y sábado se desarrollará el proceso de información e inscripción en Coyhaique, Puerto Aisén y La Junta, respectivamente.



El Gobierno desarrollará en la Región de Aisén un plan de capacitación con el fin de entregar herramientas laborales y productivas a los jefes de familia que, producto de la erupción del volcán Chaitén, debieron desplazarse hasta la zona.



«Se trata de un proyecto especial de capacitación laboral para las familias desplazadas, que en el caso de la región de Aisén, considera 90 cupos destinados preferentemente a jefes o jefas de familia que se encuentran cesantes o en calidad de trabajo informal, para lo cual estaremos invirtiendo cerca de $ 698 mil en cada persona», informó el Intendente (s) Fernando San Martín .



El programa se desarrollará a partir de este lunes 6 octubre y durante 2 meses, para lo cual el Gobierno dispuso fondos a través del Sence, organismo que junto a la Gobernación de Coyhaique y la Gobernación de Aisén serán los encargados de llevar adelante este proyecto.



«Esto obedece a un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet con la gente de Chaitén, hoy radicada en Coyhaique, Puerto Aysén y La Junta, y junto a la Intendencia hemos logrado acercar recursos para a través de estos cursos mejorar la habitabilidad de los chaiteninos, generando nuevos oficios que le permitan a las personas incrementar sus posibilidades de empleabilidad, de manera dependiente o independiente», destacó Hugo Urrutia, director de Sence Aisén.



Precisó que se atenderá a 15 personas en Coyhaique, 6 en Puerto en Aysén y unas 69 en La Junta, donde se encuentra la mayor cantidad de familias chaiteninas.



En cuanto a los recursos, se entregará un monto mensual de manutención a cada persona durante los 2 meses de asistencia a la capacitación, además de un ítem por concepto de movilización y finalmente dinero para la compra de herramientas, todo lo cual junto a un seguro de vida y al costo de los cursos totalizan una cifra de $ 698 mil.




Publicidad

Tendencias