Publicidad

Wall Street baja 1,2% a la espera de que cámara apoye plan de rescate

Los inversores están nerviosos porque no está claro si el plan logrará en la cámara baja los 218 votos necesarios para su aprobación.



La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con un descenso del 1,2 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, a la espera de ver si la Cámara de Representantes de EE.UU. sigue los pasos del Senado y aprueba el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por Washington.



Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba 129,24 puntos (-1,2%) hasta las 10.701,24 unidades.



Los inversores están nerviosos porque no está claro si el plan logrará en la cámara los 218 votos necesarios para su aprobación.



El presidente George W. Bush elogió anoche la aprobación por parte del Senado del controvertido plan, que calificó como «clave para la seguridad financiera de todo estadounidense».



«El pueblo estadounidense espera, y así lo exige nuestra economía, que la cámara apruebe este buen proyecto de ley y lo envíe a mi despacho», dijo Bush.



La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) extendió hoy su prohibición de las ventas al descubierto de títulos financieros que impuso hace dos semanas, hasta después de que Bush promulgue la ley de rescate financiero.



El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdía 18,57 puntos (-0,9%) para quedar en los 2.050,83 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 14,49 puntos (-1,25%) ubicándose en 1.146,57 unidades.



El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 138,07 puntos (-1,84%) sumando 7.381,88 unidades.



Al pesimismo de Wall Street también contribuyeron los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de EE.UU., que anunció que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 1.000 la semana pasada y llegó a 497.000, el nivel más alto desde fines de septiembre de 2001 y por encima de lo que esperaban los analistas.



Las obligaciones a diez años subían en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,7 por ciento, frente al 3,75 por ciento del cierre del miércoles.



EFE

Publicidad

Tendencias