Publicidad

Desactivan bomba instalada en las oficinas de la Sofofa

El artefacto, que se encontraba oculto en un bolso y contaba con un mecanismo de relojería para su detonación, fue encontrado por personal del GOPE de Carabineros en el tercer piso del edificio de la Industria. De inmediato se dispuso la evacuación de cerca de mil personas que a esa hora se encontraban en las oficinas del inmueble, incluido el secretario general de la entidad gremial, Andrés Concha. El caso será investigado por el fiscal Francisco Jacir. [Actualizada]


Carabineros confirmó este viernes la presencia de un artefacto explosivo en el edificio de la Industria, donde se encuentran las dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).



El aviso sobre la presencia del artefacto obligó pasadas las 16:00 horas a la evacuación de cerca de mil personas que en ese momento se encontraban en las oficinas del inmueble ubicado en el número 277 de la Costanera Andrés Bello, en la comuna de Las Condes.



La policía uniformada confirmó más tarde, pasadas las 17:30 horas, que en el tercer piso, donde funciona el directorio de la Sofofa, fue hallada la bomba y que ésta fue desactivada por personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (Gope).



Aunque Carabineros no quiso confirmar las características del explosivo, fuentes citadas por la radio Bíoi Bío indicaron que se encontraba oculto en un bolso y que para su detonación contaba con un mecanismo de relojería.



Asimismo, se informó -también de manera extraoficial- que estaba confeccionada a base de TNT.



En ese mismo piso se encontraba a esa hora el secretario general de la Sofofa, Andrés Concha quien fue evacuado junto al resto de las personas.



Llamado anónimo



La presencia del artefacto fue alertada alrededor de las 15:30 horas a través de una llamada anónima.



Luego de confirmarse la amenaza, luego de un exhaustivo rastreo que incluyó perros adiestrados, se dispuso el desalojo de todo el edificio.



Hasta ahora ninguna organización se había adjudicado el hecho. Al lugar, en tanto, llegó en horas de la tarde el fiscal preferente de la Fiscalía Oriente Francisco Jacir, quien se hará cargo de la investigación del caso.



Otras amenazas



Durante el día hubo otras alertas de bomba que, a excepción de este último caso, resultaron ser falsas. Una de ellas aseguraba la presencia de un explosivo en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, donde también se dispuso de manera preventiva el desalojo de funcionarios y estudiantes.



_____

Publicidad

Tendencias