Publicidad

Aseguran estadio lleno en el «súper clásico»

El «súper clásico» del fútbol nacional, cuya 162 edición será disputada este domingo por Colo Colo y Universidad de Chile, se jugará a estadio lleno, al haberse vendido más de 40.000 entradas, informaron este sábado fuentes del equipo albo.


Este sábado sólo había disponibles unas pocas entradas a localidades preferenciales del estadio Monumental, que acogerá el encuentro, dijeron las fuentes, que se mostraron confiadas en que el saldo de boletos se agotará en unas pocas horas.



Con ese marco de público y los precios de las entradas, Colo Colo se asegura un borderó de unos 720.000 dólares, récord para un partido nacional.



En la parte deportiva, ambos equipos completaron su preparación, con la formación totalmente definida en el caso de la «U» y un par de dudas en el cuadro albo, que el técnico argentino Marcelo Barticciotto esperaba despejar en la última práctica.



Esas dudas dicen relación con la presencia del colombiano Macnelly Torres o el joven Cristóbal Jorquera en la creación y de Daud Gazale o Rodrigo Millar en el ataque, aunque trascendió que Barticciotto ya se habría decidido por el moreno centrocampista cafetero desde el arranque.



Lo que sí confirmó el técnico es el regreso de Rodrigo Meléndez, que estuvo lesionado, en la zona de contención, mientras en el pórtico continuará el argentino Cristián Muñoz.



En los azules, cuya práctica fue visitada por centenares de hinchas, el técnico Arturo Salah no tiene dudas y ratificó una formación en la que destacan Marcelo Salas y los argentinos Walter Montillo, en la creación y Raúl «Pipa» Estévez como acompañante del «Matador" en la ofensiva.



Salah subrayó que sus dirigidos saldrán a buscar el triunfo desde el primer minuto porque «todos queremos que nuestro equipo sea protagonista. Por lo mismo, nosotros vamos a ir a buscar el partido (…) los puntos son necesarios».



La «U» llega al súper clásico como líder del torneo de Clausura, con seis puntos de venta sobre su rival, que está cuarto, pero las estadísticas históricas del partido favorecen a los albos, que en las 161 ediciones anteriores suman 69 triunfos frente a 44 de la «U», con 48 empates.



También Colo Colo supera en goles a los universitarios: 271 contra 206, aunque los dos mayores goleadores son azules: Carlos Campos, con 16 anotaciones en 19 partidos y Leonel Sánchez, con 13 goles en 30 confrontaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias