Publicidad

Piñera considera grave bomba en edificio de la Sofofa

El ex senador pidió al Gobierno tener mano dura contra este tipo de hecho.


El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, consideró como un hecho "gravísimo" el hallazgo de un artefacto explosivo en el edificio de la Sofofa, la cual fue desactivada por personal del Gope de Carabineros.



Asimismo, el presidenciable solicitó al Ejecutivo tener mano dura contra este tipo de hechos.



"Nunca hay que bajar la guardia ni frente a la delincuencia, ni frente al crimen organizado, ni frente al terrorismo y por eso le pido al Gobierno que en esta materia, en lugar de actuar con tanta negligencia, con tanta pasividad, tome el toro por las astas", sostuvo.



Además, se refirió a las celebraciones que se realizaran por los 20 años del triunfo del No en el plebiscito que puso fin al gobierno militar.



El candidato destacó la importancia que tuvo esta fecha porque marcó el retorno del diálogo democrático entre los grandes conglomerados políticos



"El 5 de octubre de 1988 fue un gran día para Chile, nos reencontramos con nuestra democracia y esto fue merito de todos, de la Concertación por la democracia porque abandonó el camino de la violencia y aceptó el camino de la democracia, y del gobierno que respetó su propia palabra y cumplió su propio compromiso", sostuvo.



Además, respondió las críticas hechas en su contra debido a que por ser de un sector de la derecha no debía celebrar el triunfo del No. Piñera en tal sentido dijo que nadie en el país tiene la facultad de arrogarse la democracia.

Publicidad

Tendencias