Publicidad

Funcionarios del Registro Civil culpan a Hacienda por el paro

Los trabajadores continuarán con sus movilizaciones hasta que el gobierno haga caso a sus demandas, rechazando las amenazas del ministro Carlos Maldonado respecto a despedir a los funcionarios que se mantengan este lunes en paralización.


Los funcionarios del Registro Civil, agrupados a la Anercich, culparon al Ministerio de Hacienda del conflicto que los tiene por nueve días paralizados, ya que sostienen que esta cartera es la que desconoció los acuerdos logrados entre el gremio y Justicia.



A través de una declaración pública, los trabajadores del servicio precisan que junto al delegado de Hacienda se había elaborado en conjunto con Justicia un proyecto de mejoramiento de la gestión institucional.



Sin embargo, sostienen que hubo una discrepancia con el representante del Ministro de Hacienda, lo cual ha postergado recibir remuneraciones acorde con los actuales estándares de calidad y servicios que ofrece el Registro Civil.



"Con sorpresa, fuimos testigos de las discrepancias y descoordinación, ya que se consideró que los acuerdos y compromisos para con nuestro proyecto no se ajustaban a las políticas y directrices del Gobierno. Este desenlace provocado por el representante del ministro de Hacienda, ha significado una vez más ver postergado el anhelo de percibir una remuneración acorde con los actuales estándares de calidad y servicios ofrecidos", señalan.



Por tal motivo, los funcionarios exigen que el ministro Carlos Maldonado cumpla con sus compromisos adquiridos y respete los acuerdos alcanzados.

"Todo lo que el ministro Maldonado firmó y acordó con los trabajadores, Hacienda tiene que respetarlo y no desconocer el trabajo de cuatro años entre el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio de Justicia", argumentan.

Agregan que un acuerdo que se ha logrado en conjunto con un secretario de Estado no puede, otro ministerio, desconocerlo.



Asimismo, los trabajadores del servicio rechazaron las amenazas hechas por Maldonado, respecto a despedir a los funcionarios que no se presenten mañana lunes para reiniciar el trabajo.



"Rechazamos enérgicamente todas las amenazas de despidos provenientes del ministro de Justicia y alertamos a la opinión pública de que continuaremos nuestra legítima paralización hasta que sean materializados los acuerdos que habíamos alcanzado en las mesas tripartitas", acotan.

Publicidad

Tendencias