Publicidad

Independiente cae derrotado y Borghi dimite como entrenador

Independiente de Avellaneda cayó este domingo ante Huracán por la cuenta mínima, en la novena jornada del torneo de Apertura 2008 del fútbol argentino, lo que le costó a su entrenador, Claudio Borghi, su dimisión al cargo.


El gol de Leandro Díaz (m.62) permitió al equipo de Huracán abandonar la última posición en la clasificación, ocupada ahora por Argentinos Juniors



Independiente suma 10 puntos (12 menos que el líder San Lorenzo) en las nueve jornadas de la competición como producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.



Borghi, que había ganado cuatro Ligas consecutivas en Chile con Colo Colo, se incorporó a Independiente como entrenador en las últimas jornadas del torneo Clausura, disputado en el primer semestre del año.



El entrenador dirigió en total al conjunto rojo de Avellaneda en 17 encuentros, de los que sólo ganó cuatro.



«Me iré el día en el que sepa que no tengo que estar más en el club», había dicho Borghi al comienzo de la semana, tras numerosas versiones publicadas sobre su posible renuncia y la presión que buena parte de los hinchas del club ejercía sobre la directiva para que le destituyera.



Fuentes de la entidad indicaron que el candidato a ocupar el cargo es Miguel Angel Santoro, quien entrenaba al equipo cuando fue fichado Borghi.



Con Claudio Borghi son cinco los entrenadores que dejaron su puesto desde que comenzó el Apertura. Los anteriores fueron Claudio Úbeda (Huracán) Roberto Sensini (Estudiantes), el uruguayo Guillermo Sanguinetti (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Pablo Sánchez (Rosario Central).



EFE

Publicidad

Tendencias