Publicidad

Reiteran llamado a crear comisión investigadora por crédito al Transantiago

«No es sano ni bueno para la convivencia del Congreso dilatar la conformación de dicha instancia y entorpecer las funciones legislativas», sostuvo el diputado del PRI Carlos Olivares.



Un llamado a todas las bancadas a cumplir con el reglamento de la Cámara de Diputados hizo el diputado (PRI), Carlos Olivares, a propósito de que socialistas y radicales han demorado la designación de los miembros de esas colectividades que deben estar en la comisión investigadora del crédito que el BID le otorgó al gobierno para financiar el Transantiago.



«Es lamentablemente que dos bancadas sigan dilatando la constitución de una instancia que es indispensable para saber las responsabilidades políticas y administrativas en las que incurrieron los ministros de Transporte y Hacienda, René Cortázar y Andrés Velasco, respectivamente», sostuvo el parlamentario.



«No es sano ni bueno para la convivencia del Congreso dilatar la conformación de dicha instancia y entorpecer las funciones legislativas», agregó.



«Está claro que una comisión de esta naturaleza en un tema tan relevante tiene que ayudar a dar luces sobre cómo se debe resolver el problema de fondo que es la inoperancia de un sistema de transporte público que va para los dos años de funcionamiento y el déficit que esto conlleva», subrayó.



Olivares recalcó que es relevante la creación de esta comisión «pues la ciudadanía quiere saber quiénes son los reales responsables de este fracaso social y cómo podemos buscar soluciones de verdad y no de parche, ya que hasta el momento el gobierno prácticamente no ha hecho nada por terminar de una vez por todas con el Transantiago».

Publicidad

Tendencias