Publicidad

Responsabilizan a sectores de la Concertación marginación de Lagos

El diputado Fidel Espinoza acusó a la directiva del PS de tener una actitud discriminatoria en contra del ex mandatario.


Los diputados socialistas Fidel Espinoza y Fulvio Rossi realizaron una fuerte crítica a diversos sectores de la Concertación, por haber llevado al ex Presidente Ricardo Lagos a marginarse de la carrera presidencial.



A juicio del Fidel Espinoza la decisión del ex mandatario es «lamentable» y correspondería «a la forma en cómo la propia gente del partido y nuestra directiva, propiciaron una situación para excluirlo de todo proceso eleccionario».



En este sentido el parlamentario lamentó «la actitud discriminatoria que ha existido con el ex presidente de Lagos, favoreciendo la candidatura del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien a mi juicio no representa a todos los socialista de Chile».



El diputado PS manifestó su confianza en que esta situación puede revertirse y precisó que este nuevo escenario solo «le abre el camino a la derecha para llegar a la Moneda».



«Muchos de mi partido cayeron en el juego de la Derecha pero yo sigo creyendo que se puede revertir esta medida», sostuvo Espinoza.



«Dentro de la propia Concertación hay gente que ha sido desleal con Lagos, hay muchos que ocuparon altos cargos durante su mandato y de un día para otro, desconocen todas sus grandes obras», insistió el legislador.



Por su parte el Diputado Fulvio Rossi fue tajante al afirmar que «no todos los partidos han estado a la altura de lo que Chile espera de la Concertación. Nunca antes como ahora se había actuado con tanta pequeñez, poniendo intereses partidarios o personales por sobre el bien superior del conjunto de la Concertación y del país».



A juicio del parlamentario es «esa forma de ver la política y de resolver los problemas de la Concertación la que ha llevado a Lagos a manifestar que no está dispuesto a ser candidato».








Publicidad

Tendencias