martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Experto británico lanza libro sobre factores para mejorar la educación

por 7 octubre, 2008

"Hacia una buena escuela. Experiencias y lecciones" se llama la obra de David Hopkins que fue presentado en el Café Literario por el ex ministro José Joaquín Brunner.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Hacia una buena escuala, experiencias y lecciones", del académico británico David Hopkins, quien de este modo dio inicio una semana de actividades en el país, las que consideran la realización de un ciclo de clases magistrales en torno al liderazgo educativo como factor de mejoramiento de la enseñanza.



La obra lanzada conjuntamente por la Fundación Chile y CAP, y que fue presentada por el ex ministro y presidente del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, José Joaquín Brunner, consiste en una recopilación de seis artícuclos clave escritos y seleccionados por el autor.

David Hopkins es profesor del Centro de Liderazgo del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, fue un asesor clave del gobierno británico entre los años 2002 y 2005, y ex director de la Standards & Effectiveness Unit del Departamento de Educación y Habilidades de Gran Bretaña.



El académico es considerado uno de los arquitectos del éxito de la educación británica durante los dos primeros mandatos del Primer Ministro Tony Blair. Montañista entusiasta, Hopkins cree que el factor para mejorar el nivel educativo es marcar grandes objetivos ofreciendo al sistema toda la ayuda que sea necesaria.



"Por formación y temperamento soy un activista del mejoramiento de las escuelas -señala- . En los últimos treinta años, aproximadamente, me he situado de manera consciente en la intersección de la práctica, la investigación y la elaboración de políticas. Desde ese lugar he sentido que puedo contribuir mejor al proceso de reforma educativa".



Además, declara estar convencido que "no sólo toda escuela debiera ser una gran escuela, sino que ésta es actualmente una meta razonable, realizable y socialmente equitativa para cualquier sistema educativo maduro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV