Publicidad

Gabriel Valdés Subercaseaux exterioriza descontento con la Concertación

Junto con destacar la figura de Eduardo Frei Montalva señaló que su hijo Eduardo Frei Ruiz -Tagle podría ser un buen candidato con miras a las elecciones del 2009.


El ex senador Gabriel Valdés Subercaseaux exteriorizó este lunes su desencanto con la labor desarrollada por la Democracia Cristiana y la Concertación en el último tiempo.



«No estoy contento, ni con la Democracia Cristiana ni con la Concertación, les falta espíritu», señaló el ex canciller al recibir el premio «Eduardo Frei Montalva», otorgado por primera vez por la fundación que lleva el nombre del ex presidente (1964-1970).



Junto con destacar la figura del extinto mandatario señaló que su hijo, el senador Eduardo Frei Ruiz -Tagle podría ser un buen candidato con miras a las elecciones del 2009.



Preguntado si Frei Ruiz-Tagle podría encarnar el legado de su padre, el premiado indicó que no lo cree posible



«A lo mejor el espíritu, pero no sé si las condiciones, porque Eduardo Frei (Montalva) tenía una capacidad oratoria, de estilo muy notable. Se necesita a una persona que tenga gran intelectualidad, que escriba libros, pero que hable muy bien y que se plante frente al futuro», puntualizó el ex senador DC en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias