Publicidad

Tenis: González salva cinco puntos de partido y logra avanzar en Viena

El jugador nacional jugará en cuartos de final ante el ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils, octavo favorito y el austríaco Alexander Peya, invitado de la organización.


El tenista Fernando González, segundo favorito, salvó cinco puntos de partido para evitar su eliminación del torneo de Viena y superar al letón Ernests Gulbis, que se desmoronó tras desperdiciar sus ocasiones de triunfo (4-6, 7-6(11) y 6-1).



El segundo cabeza de serie se encontró con el partido cuesta arriba cuando perdió su saque en el décimo juego del primer set.



«Es difícil entrar en el partido porque Gulbis estaba jugando a un gran nivel, con bolas profundas y muy duras», reconoció el número uno de Chile, quien resucitó en el ‘tie break’ del segundo parcial, cuando más estaba contra las cuerdas.



Gulbis tuvo cinco puntos de partido. Pero una mala volea, dos restos ganadores y dos derechas contundentes echaron por tierra las opciones del letón.



»Mano de piedra», entonces, cerró la manga y adoptó un tenis contundente, alentado por el decaimiento moral de Gulbis, que se encontró con un 3-0 en contra en el último set.



Tras superar los contratiempos, González jugará en cuartos de final ante el ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils, octavo favorito y el austríaco Alexander Peya, invitado de la organización.



Otros resultados



Por su parte, Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie, arrolló al argentino Guillermo Cañas (6-1 y 6-2) para situarse entre los ocho mejores del torneo. Espera rival. Saldrá del vencedor del choque entre el alemán Phillip Kohlschreiber y el ganador del encuentro entre el austríaco Martin Fischer y el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie.



El alemán Phillip Petzschner, que verdugo en primera ronda del suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, derrotó al checo Jan Hernych (6-3 y 6-4) y también alcanzó los cuartos de final del torneo de Viena.



EFE

Publicidad

Tendencias