Publicidad

Ecuador con régimen de concentración total; Chile tuvo un día distendido

Cristian Benítez, delantero del Santos mexicano y de la selección local, esta convencido que los jugadores chilenos «aprovecharán cualquier pretexto para interrumpir el ritmo del partido y cuando se decidan también atacar».


Ecuador pasó hoy a un régimen de concentración absoluta, lejos de todo contacto con los periodistas, mientras Chile dedicó el día para salir de compras, pero no concedió entrevistas, previo al partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Los jugadores y el cuerpo técnico ecuatoriano se reunieron por última ocasión con los periodistas y, tras tomarse la fotografía oficial con miras al encuentro, cerraron las puertas de la concentración en la escuela superior militar ‘Eloy Alfaro’, de la capital ecuatoriana.

Los jugadores y el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, se han mostrado seguros de adjudicarse el triunfo, aunque respetuosos de la calidad futbolística del rival.

Cristian Benítez, delantero del Santos mexicano y de la selección local, esta convencido que los jugadores chilenos «aprovecharán cualquier pretexto para interrumpir el ritmo del partido y cuando se decidan también atacar».

Entretanto, el centrocampista Antonio Valencia, del Wigan inglés, afirmó que Ecuador «deberá jugar como lo ha venido haciendo en los últimos tiempos, sin cambiar nada».

Para Valencia, Ecuador tiene buen fútbol, muy virtuoso, de muchas ganas y que presiona en todos los sectores de la cancha, por lo que «nuestra propuesta deberá ser la de siempre: sacar un buen resultado».

Para el centrocampista, cuya responsabilidad contra Chile será la de quitarle el balón al rival y lanzarse al ataque ante la ausencia por suspensión de Edison Méndez, «la clave será el medio campo, ahí tenemos que estar bien concentrados, no perder muchas pelotas y hay que ser muy inteligentes a la hora de atacar y de defender».

Por su parte, Joffre Guerrón, del Getafe español, aseveró que el partido frente a Chile «sí es decisivo. Seguro que sí, más que todo porque jugamos de local y tenemos que sacar un resultado positivo».

Guerrón añadió que «el equipo esta trabajando con humildad, sacrificándonos en cada partido para poder sumar y pensar en la clasificación, para eso tenemos que marcar goles lo antes posible durante el partido».

Para el delantero, que con la selección actuará como un centrocampista por el costado derecho, «la virtud de Chile es la juventud que tiene, que corre, aunque también en nuestra selección hay jugadores que necesitan mostrarse, que necesitan ser vistos para poder seguir avanzando», anotó.

Guerrón aseguró que los defensores de Chile «son muy fuertes, pero ahora no hay que pensar en qué va a hacer el rival sino en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que pensar que va a ser un lindo partido».

Mientras el equipo chileno ocupó el mediodía para salir de compras y visitar uno de los modernos centros comerciales de la ciudad, donde los aficionados aprovecharon para tomarse fotografías con los dirigidos por Marcelo Bielsa.

El entrenador de Chile, al igual que sus seleccionados, prefirieron no conversar con la prensa ya que, según Bielsa, «el equipo de comunicación había aconsejado que no lo hicieran».

No obstante, Bielsa asintió con la cabeza a la pregunta de varios periodistas que le indagaban si todo estaba listo para el partido del domingo.

Sin embargo, fuentes de la selección chilena señalaron a los periodistas que mañana habrá atención en el último día de contacto con los jugadores.

EFE

Publicidad

Tendencias