Publicidad

Arrate intenta desmarcarse de Frei y lo emplaza a pronunciarse sobre eventual acuerdo

En un tono irónico, el candidato presidencial del Juntos Podemos aseguró que el abanderado del oficialismo «no puede seguir haciendo política como si fuera un moai», llamándolo a “facilitar las cosas” en términos de “disposiciones” e “inclinaciones”. Asimismo, insistió en que su equipo mantiene conversaciones con la gente que apoya a Marco Enríquez-Ominami, pese a que este último lo niega. Y aseguró que su candidatura recibirá muchos votos provenientes de la Concertación.


El candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, llamó hoy al abanderado del conglomerado oficialista, Eduardo Frei, a pronunciarse respecto de su propuesta de buscar un acuerdo con Marco Enríquez-Ominami de cara a la segunda vuelta.

En un tono irónico, el ex ministro señaló que si bien su equipo está en conversaciones, “Eduardo Frei no puede seguir haciendo política como si fuera un moai de la Isla de Pascua, tiene que decir una palabra. Ahora, puede no decirla, pero tenemos todos que tratar de facilitar las cosas que vienen, y eso lo facilita nuestra transparencia en términos de disposiciones y de inclinaciones», indicó en entrevista con radio ADN.

Asimismo, aseguró que está establecido un dialogo con la gente que apoya al presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami, pese a que este último lo niega.

«No me gusta ser indiscreto ni aprovechar la buena fe de los demás, pero hay mucha gente de Marco Enríquez-Ominami que en lo que está ahora es tratar de producir esos acercamientos, y a mí me alegra porque no soy partidario de que la derecha gane La Moneda, si tiene todo ya», sostuvo Arrate.

De igual modo, dijo que su candidatura recibirá muchos votos provenientes de sectores de la Concertación que están desilucionados de Eduardo Frei.

«Creo que él está perdiendo una gran cantidad de votos socialistas, PPD y radicales en este momento. No es por hacerle propaganda a mi candidatura, pero creo que yo estoy recibiendo mucha adhesión de ese voto de la Concertación, creo que los socialistas van a votar socialista y por lo tanto un gran porcentaje va a votar por mí. Además, Marco Enríquez-Ominami está filtrando hacia la izquierda todos los días», concluyó.

Publicidad

Tendencias