Publicidad

Jueces lamentan expulsión de colega por consumo de drogas

«Es doloroso para el Poder Judicial que uno de nuestros funcionarios tenga este problema», sostuvo el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm.


Jueces calificaron como «dolorosa» la suspensión y expulsión del Poder Judicial de la jueza del primer tribunal civil capitalino, Sonia Navarro, por consumo de drogas.

«Es doloroso para el Poder Judicial que uno de nuestros funcionarios tenga este problema, pero eso no impide que tengamos que necesariamente actuar de la forma que lo hicimos», afirmó el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm.

Explicó que la jueza Navarro se sometió -como lo deben hacer todos los funcionarios – a pruebas de control de estupefacientes y desafortunadamente el resultado de ella fue positivo.

«Nosotros hacemos cumplir la ley y somos los primeros llamados a cumplirla», enfatizó Dahm quien agregó que es la primera vez que se hace público un proceso de expulsión por este motivo.

A fines de 2007 se detectó por primera vez que la jueza consumía cocaína, hecho que se considera una enfermedad en el Poder Judicial.

Fue suspendida y sometida a un tratamiento que le permitió volver a sus funciones en 2008.

En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados lamentó la situación que afecta a Sonia Navarro, a quien se abrió un cuaderno de remoción luego que un examen al que fue sometida detectara un consumo de drogas.

Los jueces precisan que el cuaderno de remoción abierto contra la magistrado es acorde a derecho y que el caso se refiere a un tema de salud «que lamentamos profundamente».

La medida ya fue comunicada al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago que deberá informar de la resolución a la jueza, que será reemplazada en el cargo por el magistrado Wilson Rodríguez.

Publicidad

Tendencias