Publicidad

Carolina Rossetti anuncia su apoyo a Marco Enríquez-Ominami

La posición de la representante del Gobierno se sumaría a la del embajador en España, Gonzalo Martner, quien la semana pasada también hizo público su apoyo al abanderado independiente, de quien afirmó que sería “un gran continuador” de la obra de la Presidenta Bachelet.


La embajadora chilena en Suiza, Carolina Rossetti, le entregó su apoyo a la campaña del aspirante independiente, Marco Enriquez-Ominami, y está evaluando la posibilidad de asistir al cierre de la candidatura que se realizará este lunes en Concepción.

Las informaciones de prensa señalan que a su llegada al país, Rossetti se contactó con el comando de MEO para ofrecer su respaldo. Incluso, la diplomática asistió al acto donde la madre de Enríquez-Ominami, Manuela Gumucio, recibió la Orden del Mérito en la embajada de Francia en el país.

En la oportunidad, ambas conversaron para coordinar la asistencia de la embajadora en alguna actividad del abanderado. Entre estas se encuentra el cierre de la campaña en Concepción.

La militante del PS grabará, además, un mensaje para la franja electoral del díscolo candidato.

Rossetti se encuentra en el país aprovechando sus vacaciones legales hasta febrero, oportunidad en que participará de las elecciones el 13 de diciembre y en la segunda vuelta.

La embajadora  conversó con el diario La Tercera, afirmando que “votaré con Enríquez porque creo que representa lo mejor de la Concertación. Voto por él en positivo, no en contra de Frei”.

La posición de la representante del Gobierno en Suiza fue, de acuerdo a informaciones, recibida con incomodidad en la Cancillería, debido a que existe un instructivo al cuerpo diplomático para que se abstengan de participar en actividades políticas.

El Convenio de Viena coloca restricciones a la participación de los embajadores en política interna, pero no existe ningún impedimento legal que prohíba a Rossetti expresar su respaldo, ya que ella se encuentra en su periodo de vacaciones.

En cuanto a posibles reparos a su actuación, Rossetti dijo que “la presidenta Bachelet puede tomar la decisión de pedirme la renuncia, aunque no lo creo, ella ha vivido siempre en consecuencia (…) pero si por decir lo que pienso soy castigada, la gente juzgará”.

El propio ministro Mariano Fernández ha hecho público su apoyo a Eduardo Frei, además de defender el derecho de los funcionarios públicos a participar en campaña durante sus tiempos libres.

Rossetti se sumaría al embajador en España, Gonzalo Martner, quien la semana pasada también hizo público su apoyo al abanderado independiente, de quien afirmó que sería “un gran continuador” de la obra de la Presidenta Bachelet.

Incluso hay un antecedente adicional, ya que el marido de Rossetti, Hernán Coloma, ex jefe de prensa del Serviu metropolitano, denunció ante la Contraloría General acoso laboral por haber apoyado al diputado.

Publicidad

Tendencias