Publicidad

Intendencia y Carabineros inspeccionan la seguridad en el Santa Laura

Las puertas del estadio se abrirán a las 15 horas y se dispondrá de cuatro anillos de resguardo donde podrán ingresar sólo los asistentes que lleven su entrada en la mano.


Con la aplicación de estrictas disposiciones de seguridad se realizará el encuentro de fútbol entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la final del torneo de clausura 2009, programado para mañana miércoles a las 18.00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Durante la visita inspectiva al recinto deportivo, el Intendente de Santiago, Igor Garafulic, y el Prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Jorge Fernández, dieron a conocer las medidas de seguridad para quienes asistan a este encuentro y realizaron un recorrido por el estadio de la comuna de Independencia.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional puntualizó que habrá cuatro anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio, con la obligación que cada persona que quiera  llegar al recinto porte su entrada en la mano.

Como medida complementaria, la Intendencia de Santiago coordinó con el Ministerio de Transportes el funcionamiento de un servicio especial para el traslado de pasajeros que concurran al estadio.

De esta forma, a partir de las 20 horas operarán servicios especiales del Transantiago con el fin de poder evacuar adecuadamente el recinto. Además, habrá incremento de recorridos que saldrán del estadio con destinos hacia las comunas de Maipú, Huechuraba, San Bernardo, Recoleta, Lo Espejo y Quilicura.

En tanto, Carabineros informó que se realizarán cortes de tránsito en las siguientes vías: Calle Huanuco, Guanaco, Julio Martínez y Av. Einstein.

Entre las medidas de seguridad adoptadas para la final del campeonato nacional destacan la autorización de 17 mil espectadores al recinto deportivo, el ingreso y ubicación de los hinchas de cada equipo deberá realizarse en forma separada, según lo establezca Carabineros de Chile, así, preferentemente, los grupos organizados que apoyen al Club Universidad Católica, deberán ingresar por calle Julio Martínez Pradanos (ex Santa Laura); y los grupos organizados que apoyen al club Colo Colo deberán hacerlo a su vez por calle  Guanaco.

Publicidad

Tendencias