Publicidad

Codelco Norte llama a dirigentes a retomar mesa negociadora

La división se sumó a los dichos del presidente ejecutivo de la empresa, José Pablo Arellano, recordando la disposición de «permanente al diálogo y al entendimiento».


Tras el bloqueo a los accesos de la faena de Chuquicamata este miércoles por parte de los trabajadores, Codelco Norte hizo un llamado a los dirigentes sindicales para que depongan su actitud y retomen el diálogo en la mesa negociadora.

A juicio de Codelco Norte, es la mesa negociadora el lugar donde «se deben discutir todos los temas, intercambiar puntos de vista y, en lo posible, construir los acuerdos en beneficio de los trabajadores, de la División y de Codelco».

Por medio de un comunicado, la división se sumó a los dichos del presidente ejecutivo de la empresa, José Pablo Arellano, recordando la disposición de Codelco Norte «permanente al diálogo y al entendimiento, en la medida que estén dadas las garantías y las condiciones para desarrollar un proceso de estas características y relevancia».

Durante la madrugada de este miércoles, a partir de las 04:00 horas los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 bloquearon los accesos a las áreas productivas de Chuquicamata, motivo por el cual las operaciones de este centro de trabajo se encuentran detenidas.

Este hecho ocurre en el inicio de un proceso de Negociación Colectiva Reglada que se lleva a cabo en esta División.

Publicidad

Tendencias