Publicidad

General (r) Garín afirma que aun debe ‘probarse’ homicidio de Frei Montalva

«No hay ninguna relación entre lo que está por probarse todavía; esto no es una sentencia, no es un fallo, esto es una resolución», sostuvo el general en retiro.


El general en retiro Guillermo Garín enfatizó que la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva no tiene ninguna relación con el fallecido gobernante de facto Augusto Pinochet, y remarcó que todavía no está completamente probado el homicidio del otrora mandatario falangista.

Garín conversó con Agencia UPI a pocas horas de conmemorarse tres años de la muerte de Pinochet.

Recordó que el extinto general «tuvo que asumir las tremendas responsabilidades de reconstruir el país, de restaurar todas las instituciones, y reconstruir de alguna medida la convivencia entre los chilenos, y entregar un país con posibilidades de ser en algún momento desarrollado».

Y desligando cualquier responsabilidad de Pinochet en el fallecimiento de Frei, expresó que «no hay ninguna relación entre lo que está por probarse todavía; esto no es una sentencia, no es un fallo, esto es una resolución que todavía tiene que continuarse el proceso para llegar a configurar efectivamente un delito tan grave como el que está sosteniendo el señor ministro de fuero (Alejandro Madrid)».

Además, se refirió a las declaraciones de la hija de Frei Montalva, Carmen Frei, quien acusó a miembros de la dictadura de planificar la muerte de su padre.

«Tendrá que entregar las pruebas correspondientes para una aseveración de esa naturaleza, tan grave», sostuvo Garín.

Publicidad

Tendencias