Publicidad

Frei acepta propuesta de Arrate para unirse contra Piñera en segunda vuelta

«Quiero aquí en Concepción acoger el llamado que ha hecho nuestro amigo y candidato del Juntos Podemos, con el cual tenemos el acuerdo con la lista parlamentaria, me refiero a Jorge Arrate. Él nos ha invitado a trabajar unidos en segunda vuelta, los progresistas, los demócratas, quienes creemos en la libertad y el respeto a los derechos humanos en definitiva a la gran mayoría de las chilenas y los chilenos que estamos convocados a unir nuestras fuerzas», dijo el abanderado de la Concertación.


En su acto de cierre de campaña en la costanera del río Bío Bío, la noche de este jueves ante más de 5.000 personas, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció que acogerá el llamado del presidenciable Jorge Arrate a unirse en segunda vuelta.

«Quiero aquí en Concepción acoger el llamado que ha hecho nuestro amigo y candidato del Juntos Podemos, con el cual tenemos el acuerdo con la lista parlamentaria, me refiero a Jorge Arrate. Él nos ha invitado a trabajar unidos en segunda vuelta, los progresistas, los demócratas, quienes creemos en la libertad y el respeto a los derechos humanos en definitiva a la gran mayoría de las chilenas y los chilenos que estamos convocados a unir nuestras fuerzas», afirmó Frei.

Asimismo el senador DC, sostuvo que «más allá de lo que nos haya dejado en estos días de campaña, a partir del 13 de diciembre en la noche será el momento de la unidad, para construir un país más justo, más desarrollado, más inclusivo.

Desde las 19:30 se inició el show de cierre de campaña del candidato oficialista, el que contó con las actuaciones de Inti Illimani, Los Tres, Tomo como Rey, María Jimena Pereyra y la Romería de la Santa Fortuna. Además, en el acto estuvo presente el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

También en su discurso, el presidenciable agregó que «han sido meses de sentimientos muy profundos, por una parte la alegría y satisfacción de saber que el proyecto democrático y progresista que representamos y del cual mi candidatura es continuadora tiene plena vigencia en Chile… por primera vez las fuerzas progresistas y democráticas llegamos representados por tres candidatos al momento de la elección»

«Somos muchos más los tenemos la certeza de que el mercado debe estar al servicio de las personas y no las personas al servicio del mercado», dijo Frei.

Publicidad

Tendencias