Publicidad

Otra ministra al comando de Eduardo Frei

“Carolina Tohá representa a la nueva generación, a un estilo renovado de hacer política (…) a las mujeres de Chile, a quienes desde la política sirven al país de manera eficiente, comprometida y pensando en la patria”, destacó la jefa de Estado.


La Presidenta Michelle Bachelet nombró hoy a Pilar Armanet como nuevo ministra secretaria general de Gobierno, y luego de que Carolina Tohá dejará vacante el puesto para asumir como encargada general de campaña del oficialista Eduardo Frei.

Tohá fue la segunda secretaria de Estado que renunció a su cargo luego de que el 19 de octubre fuera Laura Albornoz, la entonces ministra del Servicio Nacional de la Mujer, quien primero dejó el gabinete para trabajar en la campaña del candidato.

Pilar Armanet es la actual embajadora chilena en Francia y mañana miércoles estará de vuelta en el país para asumir su cargo y se formalice su nombramiento.

Tras firmar el decreto, la mandataria manifestó que “en lo personal este día es también muy especial porque deja el gabinete una gran ministra, Carolina Tohá. Ella ha cumplido una importante y destacada labor como ministra secretaria general de Gobierno y vocera de La Moneda”.

En esa línea, hizo hincapié en que “con la misma decisión que renunció a su cargo de diputada en marzo pasado para transformarse en una colaboradora cercana, hoy ha presentado su renuncia para asumir nuevas e importantes responsabilidades en la campaña de Eduardo Frei”

“(Ella) representa a la nueva generación, a un estilo renovado de hacer política (…) a las mujeres de Chile, a quienes desde la política sirven al país de manera eficiente, comprometida y pensando en la patria”, destacó la jefa de Estado.

Todos los resultados de las elecciones haga click aquí

Publicidad

Tendencias