Publicidad

Tohá asume jefatura de comando de Frei y prepara cambio en el equipo para segunda vuelta

«Lo que tenemos que hacer en la campaña de Eduardo Frei es que esa mayoría de chilenos que ayer se manifestó, que no es de derecha, esa mayoría que se sumó a distintas candidaturas pero candidaturas que todas comparten un ideario democrático y progresista, se sienta reconocida aquí», sostuvo ex vocera de Gobierno.


Pasado el mediodía de este lunes quedó oficializada la renuncia de la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, quien se suma la jefatura del comando del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, de cara a la segunda vuelta de enero próximo.

“En lo personal este día es también muy especial porque deja el gabinete una gran ministra, Carolina Tohá. Ella ha cumplido una importante y destacada labor como ministra secretaria general de Gobierno y vocera de La Moneda”, sostuvo la mandataria tras firmar el respectivo decreto.

En esa línea, la jefa de Estado hizo hincapié en que “con la misma decisión que renunció a su cargo de diputada en marzo pasado para transformarse en una colaboradora cercana, hoy ha presentado su renuncia para asumir nuevas e importantes responsabilidades en la campaña de Eduardo Frei”

“(Ella) representa a la nueva generación, a un estilo renovado de hacer política (…) a las mujeres de Chile, a quienes desde la política sirven al país de manera eficiente, comprometida y pensando en la patria”, destacó la Presidenta Bachelet.

Bachelet nombró en su reemplazo a la actual embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet , como nuevo ministra secretaria general de Gobierno.

En busca del voto de MEO

La ahora ex vocera de Gobierno salió por la puerta trasera de Palacio para luego enfilar hacia el Hotel Plaza San Francisco, para allí dar a conocer su rol en el comando.

Consultada si su rol será captar los votos del diputado Marco Enríquez-Ominami, manifestó: «Lo que tenemos que hacer en la campaña de Eduardo Frei es que esa mayoría de chilenos que ayer se manifestó, que no es de derecha, esa mayoría que se sumó a distintas candidaturas pero candidaturas que todas comparten un ideario democrático y progresista, se sienta reconocida aquí».

“Señal potente”

Ya instalados en el Hotel Plaza San Francisco, el abanderado de la Concertación destacó la trayectoria política de Carolina Tohá.

“Incorporar a Carolina Tohá es una señal potente, es una mujer joven que desde la Universidad, como dirigente estudiantil, ha dedicado su vida al servicio público que enfrentó tempranamente a la dictadura luchando por la recuperación democrática de Chile”, subrayó el senador.

Al tiempo que valoró “las ideas democráticas y progresistas” que defendió Tohá en el Parlamento y “luego su brillante desempeño como ministra secretaria general de Gobierno, ello significa muy claramente lo que para nosotros es dignificar a la política”, agregó.

“En Chile hay una mayoría de personas que comparten los valores progresistas y democráticos por los cuales hemos creídos. Nosotros hemos tomado opciones en la vida, hemos sido demócratas cuando no había democracia, hemos luchado por separar el servicio público de los negocios y todavía el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, no ha venido una sola acción”, concluyó.

Publicidad

Tendencias