Publicidad

Gobierno se hace cargo de los gastos del traslado y funeral de hijo de pesista

El hijo prematuro de Elizabeth Poblete falleció la tarde del miércoles en un hospital de Sao Paulo tras nacer sorpresivamente el pasado 8 de diciembre cuando su madre entrenaba en esa ciudad. Ahora se espera que la repatriación de los restos del menor y la llegada de la deportista al país se produzca el próximo martes 22 de diciembre.


El ministro secretario general de Gobierno (s), Neftalí Carabantes, envío este jueves las condolencias a la familia de la pesista Elizabeth Poblete por el por el fallecimiento de su hijo, junto con informar que el Ejecutivo se hará cargo de los costos por traslado de los restos del menor desde Brasil.

«Las condolencias las hago también extensivas a los familiares de Elizabeth y también a la familia del deporte», expresó el vocero subrogante de La Moneda.

«El Gobierno quiere hacerse parte, expresando su sentimiento, su pesar, por el fallecimiento del hijo de Elizabeth Poblete y, en consecuencia, nos haremos cargo de los gastos del traslado que esto significa desde Sao Paulo hasta Santiago, y también de los gastos que impliquen los servicios fúnebres», agregó.

Consultado si también se cubrirán los gastos del recinto de salud en el cual permaneció Poblete, Carvantes comentó que se estaban estudiando los medios para poder costear la atención recibida por la deportista.

El hijo prematuro de la pesista falleció la tarde del miércoles en un hospital de Sao Paulo (Brasil), tras nacer sorpresivamente el pasado 8 de diciembre cuando su madre entrenaba en esa ciudad. Ahora se espera que la repatriación de los restos del menor y la llegada de Poblete al país se produzca el próximo martes 22 de diciembre.

Publicidad

Tendencias