Publicidad

Pérez Yoma descarta más renuncias de ministros para unirse a la campaña de Frei

El secretario de Estado cuestionó también el optimismo de la derecha respecto a llegar al poder en la segunda vuelta del próximo 17 de enero. «Claramente, la centro izquierda sigue siendo la gran mayoría del país y creo que la derecha está anticipándose, sacando cuentas alegres tempranamente», manifestó.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que la derecha está sacando «cuentas alegres» sobre la elección presidencial en segunda vuelta de forma anticipada, y agregó que no cree que haya más gente del Gobierno que renuncie para sumarse al comando de Eduardo Frei.

«El partido hay que jugarlo, las elecciones tienen que hacerse. Claramente, la centro izquierda sigue siendo la gran mayoría del país y creo que la derecha está anticipándose, sacando cuentas alegres tempranamente», manifestó el jefe de gabinete.

«Verdaderamente felicito el optimismo de la derecha, pero yo esperaría el resultado de la elección», agregó para luego sostener que «la derecha sacó menos votos de lo que ha sacado en primera vuelta en todas las elecciones. Verdaderamente, no logro entender tanto el entusiasmo, pero ellos tendrán sus cuentas. No soy quién para analizarlas».

Frente a la consulta de si para obtener el apoyo de los adherentes del diputado Marco Enríquez-Ominami, los presidentes de partido de la Concertación debían renunciar a sus cargos, el ministro manifestó que estos últimos son elegidos por los afiliados a la colectividad política a la que pertenecen.

«Sólo son los militantes los que pueden pedirles la renuncia a los presidentes», declaró.

Sobre la salida de autoridades del Gobierno para incorporarse al comando del abanderado oficialista, Pérez Yoma descartó tener antecedentes de alguna nueva renuncia.

Recalcó que las dimisiones «son decisiones individuales». «El Gobierno no interviene en este tipo de decisiones. Si alguien más quiere irse, es libre de hacerlo. La Presidenta (Michelle Bachelet) ha sido muy clara al respecto, pero creo que ya no hay más gente del gobierno que se vaya a ir al comando», añadió.

Publicidad

Tendencias