Publicidad

Teillier espera garantías y consenso en el PC antes de apoyo explicíto a Frei

«Nuestro apoyo explícito tenemos que hacerlo con toda la gente», sostuvo el timonel del PC.


El presidente del partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró este jueves que aún no es posible un apoyo explícito de la colectividad a la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, porque se requieren ciertas garantías y un consenso dentro de sus filas, cosa que no ha ocurrido según comentó.

«Nuestro apoyo explícito tenemos que hacerlo con toda la gente», afirmó Teillier, cuyas declaraciones se producen en medio de los continuos llamados del ex Presidente a los colaboradores de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami para obtener su respaldo en la segunda vuelta.

El timonel del PC manifestó que «hay gente que está por apoyar y otra que está por votar nulo, lo que nosotros queremos es que la gente se vuelque a votar favorablemente para que no gane la derecha».

El electo diputado por San Miguel, recalcó que el 56% de los chilenos no votó por Sebastián Piñera, pero aseveró que se requieren cambios, por lo que esperan una respuesta positiva del oficialismo a las propuestas que ya le entregaron.

«La primera vuelta sancionó ese proyecto de Frei y lo que hay que hacer ahora es buscar cómo a esa gente la reecantamos para que vote por Frei», aseveró.

Además, Teillier no se mostró sorprendido con la llegada del ex asesor económico de Enríquez-Ominami, Paul Fontainek al comando de Piñera, asegurando que sus propuestas siempre fueron de derecha y manifestó que no cree que sea una opción que se repita entre otros colaboradores del diputado independiente.

Publicidad

Tendencias