Publicidad

Ministra del Trabajo destaca que el país superó el ‘karma horrible’ del desempleo de dos dígitos

Claudia Serrano destacó que para atacar la cesantía el gobierno llevó a cabo una serie de iniciastivas, como los programas sociales de capacitación, el de Reinserción Laboral, y el de Bonificación a la Contratación.


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, entregó este martes la Cuenta Pública Participativa de su cartera, destacando que este año el país superó el «karma horrible» del desempleo de dos dígitos.

En la actividad que se efectuó en la Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, la secretaria de Estado aseguró que «ya superamos ese karma horrible que era los dos dígitos del desempleo y esperamos que continúe bajando de forma más acelerada que como se comportó durante la crisis asiática. Todas las señales indican que ello es así y estamos esperanzados en seguir teniendo buenos resultados en materia de desempleo en Chile», sostuvo.

Serrano resaltó la serie de iniciativas que se realizaron durante este tiempo, como los programas sociales de capacitación, con una cobertura de 30 mil 740 personas; el Programa Aprendices (4 mil 358 personas); el de Reinserción Laboral (3 mil 780 personas), el de Bonificación a la Contratación, que superó la meta alcanzando su cobertura a 25 mil 522 cupos; y diversos programas de Empleo Directo, que alcanzó a 21 mil 725 personas.

A ello se le suma las medidas del Acuerdo Nacional por el Empleo, firmado por el Gobierno, empresarios y trabajadores, que tuvo una cobertura de más de 200 mil beneficiados, con estímulos como el subsidio al Empleo Joven.

En materia legislativa se aprobaron alrededor de 14 leyes, entre las que destacan el relativo al descanso semanal de las trabajadoras de casa particular.

Consultada porqué no se envío el proyecto de Reforma Laboral, Serrano explicó que «nuestra agenda legislativa se vio topada, cubierta por numerosos proyectos de ley que tenían que ver con protección de puestos de trabajo y en efecto toda la energía del Gobierno, de este ministerio estuvo puesta en esa línea».

Publicidad

Tendencias