Publicidad

Piñera ratifica sus ’30 compromisos’ con el mundo evangélico

«Las organizaciones evangélicas van a tener el pleno y total apoyo del gobierno, porque me parece tan absurdo que el gobierno si esté dispuesto a apoyar instituciones laicas y no esté dispuestos con mucho mayor entusiasmo con instituciones del mundo evangélico», dijo el candidato de la Coalición por el Cambio.


Obispos, pastores y adherentes del mundo evangélico, se reunieron este martes con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para analizar propuestas del programa «30 compromisos con el mundo evangélico», además de plantear algunas dudas respecto a éste.

En un acto que tuvo como preludio una oración, los obispos Jorge Méndez, Edito Espinoza, Jorge Muñoz Carvajal y el pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro, manifestaron parte de sus inquietudes relativas al programa denominado «30 compromisos con el mundo cristiano evangélico», en el cual se incluyen ítems relativos a igualdad de culto, apoyos estatales a entidades religiosas, legislación y protección para la comunidad y promoción de valores.

En relación al financiamiento que se podría otorgar desde los municipios para apoyar la labor social de las iglesias evangélicas, en sectores con alta vulnerabilidad social, el presidenciable explicó que si bien estima que el Estado debe mantener independencia de los credos, se debe apoyar la gestión de aquellas entidades que sean un aporte social.

«Yo he visto muchas veces que el Estado, los municipios, en lugar fomentar y apoyar la labor de bien común y de bien social, yo quiero ser muy claro, yo creo que el Estado debe ser neutral en materia religiosas (…) pero cuando luchan por labores del bien común, las organizaciones evangélicas van a tener el pleno y total apoyo del gobierno, porque me parece tan absurdo que el gobierno si esté dispuesto a apoyar instituciones laicas y no esté dispuestos con mucho mayor entusiasmo con instituciones del mundo evangélico», recalcó.

Otro de los puntos que se empeñó en aclarar el candidato, fue lo relativo a las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo, arista que causó bastantes problemas dentro de la Coalición, principalmente por el rechazo desde sus miembros más conservadores. A raíz de esta reiteración, Piñera volvió a especificar que, el matrimonios es «entre un hombre y una mujer».

«El matrimonio por esencia por naturaleza es entre un hombre y una mujer, que se complementan (…) por lo tanto yo soy contario a desnaturalizar o desvirtuar la esencia de la institución del matrimonio y la voy a defender siempre, pero también he dicho que no vamos a discriminar a nadie», subrayó.

El próximo 10 de enero, Piñera se reunirá nuevamente con los obispos en la Catedral Evangélica de Chile para participar en una actividad religiosa.

Publicidad

Tendencias