Publicidad

Onemi mantiene alertas en la Quinta Región

Los incendios forestales afectan a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana que siguen con alerta roja, y se suman también Casablanca, Puchuncaví y Quintero que continúan en alerta amarilla.


La determinación de la Onemi se adoptó la tarde del sábado, luego que el escenario se tornara dificultoso para Bomberos, Carabineros y Conaf, los cuales debieron combatir de forma simultánea los cuatro siniestros.

Las autoridades de la Quinta Región realizaron anoche una reunión de emergencia, encabezada por el intendente Iván de la Maza, quien dijo que en los incendios declarados ha habido responsabilidad humana.

De la Maza sostuvo que los siniestros de Colliguay, la Quinta Vergara y Valparaíso no son obra de la causalidad, sino que son actos humanos.

Agregó que los servicios de emergencia están “cansados, y lo mismo Conaf», afirmando que el fuego ha motivado el apoyo adicional que se han visto obligados a solicitar «a Carabineros y las Fuerzas Armadas».

En la Quinta Región se han consumido 150 hectáreas en el sector de Placilla, en Valparaíso; 700 en el sector Colliguay, de Quilpué, y más de tres en los alrededores de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.

Para este sábado se espera la llegada de 50 brigadistas de la Conaf provenientes de Concepción, junto a un avión Dromader y efectivos del Ejército y Carabineros, para reforzar la labor de control de las llamas.

Publicidad

Tendencias