Publicidad

Gobierno afirma que ministra Quintana trabaja en esclarecer situación de Sectra

La vocera del Ejecutivo, Pilar Armanet, evitó pronunciarse sobre la posible interpelación a la secretaria de Estado por este caso, afirmando que esa es una decisión que «corresponde al Parlamento» y sobre lacual el gobierno no se va a pronunciar.


La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, aseguró este miércoles que la titular del Mideplan, Paula Quintana «está tomando las medidas que corresponden para dar entera claridad sobre este tema».

Esto, en alusión al caso de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) y luego de que la Contraloría detectara colusión de empresas para ganar estudios de la cartera, como lo informó esta semana El Mostrador.

Armanet evitó pronunciarse sobre la posible interpelación a la ministra Quintana, afirmando que «la decisión de interpelar que corresponde al parlamento, nosotros no nos vamos a pronunciar».

«Pero la ministra está haciendo lo que corresponde en un caso de estas características», agregó.

Cabe mencionar que la Contraloría estableció que no más de diez entidades se adjudicaron los estudios que entre 2008 y 2009 fueron otorgados por la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra).

Publicidad

Tendencias