Publicidad

Gobierno descarta intención electoral en anuncio del Metro y tilda de ‘egoístas’ dichos de Piñera

«La actual administración no está en elecciones», sostuvo la vocera de La Moneda Pilar Armanet.


La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, descartó que haya una intención electoral en el anuncio realizado ayer por el Gobierno de incorporar la línea 6 al Metro de Santiago, asegurando que la actual administración «no está en elecciones».

Tras las críticas realizadas por el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, luego de este anuncio, la secretaria de Estado afirmó que «cuando uno miró las reacciones del millón de santiaguinos y santiaguinas que van a verse beneficiados por el metro, uno no entiende una mirada política de este tema».

Armanet también recordó que «el Gobierno de la Presidenta Bachelet fue elegido hasta el 11 de marzo de 2010 y no vamos a detener ni un momento ese Gobierno por ninguna consideración ajena a las consideraciones estrictamente técnicas».

La ministra dijo además que no hay la consideración planteada por el comando del candidato de la Coalición por el Cambio «me parece a mi egoísta».

Consultada sobre si existe el trasfondo electoral acusado por la derecha, la vocera sólo manifestó que no es el Gobierno el que está en elecciones.

«La verdad que no porque el Gobierno no está en elecciones, hasta donde yo se hay una campaña electoral que está en marcha pero hay un gobierno serio en funciones, responsable y transparente», dijo.

Publicidad

Tendencias