martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:45

Consejo para la Transparencia obliga a Providencia a entregar información sobre Costanera Center

por 31 diciembre, 2009

Consejo para la Transparencia obliga a Providencia a entregar información sobre Costanera Center
El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que los documentos permitirán conocer los procedimientos a su juicio equivocados con los que se calculó la altura de la torre más alta del proyecto, de 300 metros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo para la Transparencia acogió un reclamo interpuesto por la Fundación Defendamos la Ciudad en contra de la Municipalidad de Providencia, por negarse a proporcionar la documentación de los permisos de edificación de las torres del proyecto Costanera Center.

El presidente de la entidad, Patricio Herman, dijo que, a través de un oficio, el Consejo obliga al alcalde de la comuna, Cristián Labbé, a hacer públicos los documentos, para lo cual tiene un plazo de cinco días hábiles.

Herman dijo que los responsables del proyecto se habían opuesto a proporcionar las láminas y cuadros relativas a la altura de las torres.

Al respecto explicó que la Seremi de Vivienda y Urbanismo, tras confirmar las denuncias ciudadanas, “ya estableció que el cálculo de la rasante que determinó la altura de 300 metros de la torre más elevada es equivocado y lo que nosotros queremos ahora es determinar con exactitud cual es la altura máxima de tal torre, fijando esa rasante en el eje de la Av. Andrés Bello y no como lo hizo el director de Obras de Providencia que utilizó un procedimiento extremo no contemplado en la legislación vigente y por ello llegó a los ansiados 300 metros”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV