Publicidad

Diario peruano afirma que sí existe el contacto de espía Ariza en la Fach

El matutino publicó una foto de Vergara Rojas vistiendo el uniforme de la aviación chilena en una premiación.


Víctor Vergara Rojas, señalado como contacto del presunto espía peruano Víctor Ariza en la Fuerza Aérea de Chile (Fach), sí existe, afirmó este jueves el diario El Comercio de Lima tras publicar unas fotografías del supuesto uniformado.

El matutino publicó una foto de Vergara Rojas vistiendo el uniforme de la aviación chilena en una premiación, pero indicó que cuando se conoció la denuncia contra Ariza, en noviembre último, la imagen desapareció del sitio en Internet del Ministerio de Defensa en el que estaba alojada.

El suboficial de la Fuerza aérea peruana Víctor Ariza confesó haber recibido dinero de supuestos militares chilenos en los últimos cuatro años para entregarles información clasificada castrense de Perú.

Ariza identificó a Vergara y a Daniel Márquez Torrealba como sus contactos en ese país, pero la Fiscalía chilena respondió esta semana que esas personas no existen en las fuerzas armadas de ese país.

El diario agregó que la Fiscalía de Chile entregó a su similar de Perú una relación de 12 ciudadanos con el nombre de Víctor Vergara Rojas, pero que ninguno estaba vinculado a institución castrense alguna.

No obstante, las autoridades peruanas seguirían, además, tras las pistas de otros presuntos enlaces, el suboficial en retiro Jaime López y el coronel en actividad Adrián Bravo, cuyas fotografías también publica hoy El Comercio.

Según el periódico limeño, la Fiscalía peruana ha elaborado otro pedido de información, más amplio y detallado, para contar con la colaboración de su par chileno en la investigación abierta en Perú por el presunto espionaje.

Publicidad

Tendencias