Publicidad

La «UC» sigue con vida pese a derrota ante Colón en Copa Libertadores

Los dos goles anotados de visita abren buenas posibilidades para el partido de vuelta, que se jugará en Santiago el próximo 9 de febrero.


La prensa deportiva afirma que el Universidad Católica sigue con vida en la Copa Libertadores, pese a su derrota de anoche, por 3-2, ante el Colón de Santa Fe, en el partido de ida entre ambos por la fase preliminar del torneo.

Los dos goles anotados de visita abren a la ‘UC’ buenas posibilidades para el partido de vuelta, que se jugará en Santiago el próximo 9 de febrero, destaca la prensa nacional, que coinciden en que el equipo que dirige el «Fantasma» Marco Antonio Figueroa salvó anoche el honor.

«Define con su gente», afirma en ese sentido el diario El Mercurio, que tras señalar que el equipo «salió vivo» de Santa Fe, añade que le bastará ganar por la cuenta mínima el partido de vuelta para entrar a la fase de grupos de la Libertadores.

Sobre el partido, el decano de la prensa dice que la Católica «falla, perdona y pierde, pero se tiene una fe santa» y, al igual que los otros diarios, destaca al delantero argentino Juan José Morales, autor de los dos goles de la ‘UC’.

«Morales mantiene con vida a la UC», coincide el diario La Tercera, que agrega que sus goles dejaron al equipo chileno con buenas posibilidades de superar esta fase del torneo.

Advierte, en todo caso, que «Figueroa y los suyos deberán corregir varios errores», que se vieron muy nítidamente anoche en el «Cementerio de los Elefantes» santafesino.

«Católica pierde 3-2 ante Colón en Santa Fe pero sigue con opciones de clasificar en la Copa Libertadores», afirma en su edición electrónica el diario La Nación, en cuya opinión el equipo chileno «no mereció perder», pero un par de errores defensivos facilitaron la tarea al Colón,

«Sin embargo, los dos tantos marcados como visitante dejan a los de Figueroa con opciones para la vuelta», añade La Nación, mientras el diario Las Últimas Noticias destaca al portero Paulo Garcés, que a su juicio «salvó el honor» de la ‘UC’ que protagonizó «algunas atajadas increíbles».

Según el popular La Cuarta, «los goles que se pierden en un arco, se reciben en el otro», y la ‘UC’ pudo haber hecho más en Santa Fe, aunque coincide en que las cifras de la derrota dejan al equipo del «Fantasma» Figueroa con opciones de avanzar.

Publicidad

Tendencias