Publicidad

Piñera invita a Alan García a su toma de mando

Publicidad

«Me es particularmente grato invitarlo a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile, que se efectuará el próximo 11 de marzo. Su presencia en este acto que reafirma la tradición republicana chilena realzará la amistad de Chile con el Perú», señaló en una carta enviada al gobernante peruano.


El presidente electo, Sebastián Piñera, invitó el martes al gobernante peruano, Alan García, a que asista a su toma de mando, el próximo 11 de marzo, y le expresó que estará dispuesto a desarrollar iniciativas que beneficien a ambos países.

«Me es particularmente grato invitarlo a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile, que se efectuará el próximo 11 de marzo. Su presencia en este acto que reafirma la tradición republicana chilena realzará la amistad de Chile con el Perú», señaló Piñera en una carta enviada a García.

En la misiva, difundida por la secretaría de prensa presidencial peruana, Piñera remarcó que su Gobierno «estará dispuesto a configurar agendas que contribuyan a desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de ambos países y de la región».

El presidente electo le agradeció a García, además, una carta de felicitación que le envió el pasado 17 de enero.

«Conservo el mejor de los recuerdos de la reunión que sostuvimos en marzo del 2008 en Palacio de Pizarro, en Lima», indicó Piñera en alusión a la visita que hizo a García cuando todavía era uno de los precandidatos a la Presidencia.

Enfatizó, además, que la convivencia de sus países y de los pueblos de América Latina «se asienta en la historia compartida y el respeto al Derecho Internacional».

Perú y Chile mantienen un litigio en la Corte de Justicia de La Haya, ya que los peruanos consideran que su frontera marítima aún no ha sido establecida, mientras que los chilenos remarcan que fue determinada en acuerdos suscritos en los años cincuenta.

Publicidad

Tendencias