Publicidad

Juan Gabriel Valdés no dejaría el gobierno cuando asuma Piñera

Luego de recibir la petición que le hizo el futuro mandatario, el ex canciller y militante del PS manifestó que frente a la catástrofe que vive el país caribeño a consecuencia del devastador terremoto del 12 de enero “hay una necesidad de continuidad en el esfuerzo de este gobierno, y en el esfuerzo del próximo gobierno presidido por Sebastián Piñera».


El ex canciller Juan Gabriel Valdés, designado por la Presidenta Michelle Bachelet como su representante para coordinar la ayuda de Chile a Haití, podría seguir en el cargo después del 11 de marzo, cuando se inicie el gobierno del ahora mandatario electo, Sebastián Piñera.

Esto, luego que el propio Piñera le solicitara mantenerse en esa función durante una reunión con él y con representantes de América Solidaria, Un Techo Para Mi País y el Hogar de Cristo, precisamente para analizar la situación que vive el país caribeño tras el devastador terremoto de 7.3 grados Richter registrado el martes 12 de enero.

En la oportunidad Piñera dijo que le solicitó a Valdés “que mantenga su rol de representante especial del presidente en la misión para enfrentar la catástrofe de Haití, después del 11 de marzo».

Esto, por cuanto se comprometió como futuro presidente  a “la mantención e intensificación de nuestra ayuda solidaridad y compromiso con el pueblo de Haití, lo cual significa mantener el rol que han cumplido nuestras Fuerzas Armadas en la misión de Naciones Unidas y también participar en el esfuerzo de recuperación y de reconstrucción que va a tener que enfrentar dicho país y su gente”.

Valdés, por su parte, señaló que concurrió a la cita “por instrucciones de la Presidenta de la República a informarle acerca del esfuerzo que el Gobierno está haciendo en materia de apoyo a Haití, entendiendo que estamos en una fase de fin de una emergencia inmediata y estamos comenzando un proceso de reconstrucción”.

El ex titular de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Eduardo Frei y militante del PS dio a entender finalmente que había aceptado la petición frente a la necesidad de dar continuidad a las medidas que adoptó la actual administración para auxiliar a Haití.

«Por lo tanto, hay una necesidad de continuidad en el esfuerzo de este gobierno y en el esfuerzo del próximo gobierno presidido por Sebastián Piñera», dijo.

Publicidad

Tendencias