Publicidad

Pedro Pablo Rosso reconoce la falta de liderazgo de Canal 13

El académico que será reemplazado en su cargo por el hasta ahora decano de Medicina de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, destacó los logros económicos de la estación durante el tiempo que estuvo al frente de la universidad -pese a las actuales pérdidas- pero consideró sólo como «ligeramente positivo» el balance en materia editorial.


El rector de la Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, reconoció que Canal 13 vive un momento de falta de liderazgo y consideró sólo como “ligeramente positivo” el balance de la estación en términos editoriales durante los años que le tocó encabezar la casa de estudios superiores.

En una entrevista publicada este viernes por el vespertino La Segunda, el académico, quien será reemplazado en el cargo por el hasta ahora decano de la Facultad de Medicina de la UC, Ignacio Sánchez, destacó sin embargo que la estación vivió varios años de progresos en materia económica, luego de haberla recibido con números rojos.

“Lo recibí con pérdidas cuantiosas y eso revirtió. Y aunque nuevamente hay pérdidas ahora, el balance es de siete años de resultados positivos en lo económico”, señaló,  dejando claro que hace tiempo no está en la primera línea de la decisiones y que su vínculo es a través del Consejo del canal, que tiene una relación directa con el consejo superior de la Universidad.

Y pese a la difícil situación que enfrenta Canal 13, que en medio de la merma de su sintonía sufrió el alejamiento de su directora ejecutiva, Mercedes Ducci –reemplazada interinamente por el presidente del Consejo, Jorge Herrera-, de su directora de prensa, Pilar Bernstein y de su gerente general, Rosso se mostró contrario a la posibilidad que la Universidad lo ponga en venta.

“En lo personal creo que la universidad no debe desprenderse del canal y debe mantenerlo mientras pueda hacerlo, porque va a ser muy importante a futuro por el cambio cultural que estamos viviendo. Es un medio de comunicación que sigue siendo muy importante y que podría, como lo estuvo hace algunos años, volver al liderazgo”.

Publicidad

Tendencias