Publicidad

Zaldívar asegura que Alianza mantiene mayoría en Cámara pese a rechazo de diputado PRI

Aclaró que el ex alcalde de Illapel, Luis Lemus, no es parte de la tienda política.


El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, desestimó este viernes que el rechazo del diputado electo de esa colectividad, Luis Lemus, al acuerdo con la Alianza ponga en riesgo la mayoría del conglomerado en la Cámara Baja.

Lemus dijo que no se sentía representado con el pacto, que ayer fue ratificado por el propio Zaldívar y el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y aseguró que será opositor en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto el senador PRI aclaró que ex alcalde de Illapel fue candidato por el PRI, pero no es militante del partido.

«Él era socialista y nosotros le cedimos un cupo del PRI y graciosamente sin ningún compromiso», sostuvo Zaldívar y agregó que «nunca lo hemos considerado parte del partido, así que él tiene todo el derecho a decir que el acuerdo no lo representa».

Asimismo, recalcó que pese a no contar con el respaldo de Lemus, la Alianza contará con los votos necesarios para presidir la Cámara, ya que según él tendrían el respaldo de los independientes con lo que sumarían 62 votos.

«Están los votos de los dos diputados nuestros (Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya), están los votos de los dos diputados independientes (Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez), así que la Alianza igual tiene mayoría», precisó.

Zaldívar rechazó también que esta divergencia represente algún problema para su partido.

Publicidad

Tendencias