Publicidad

Bachelet será vocera internacional de los DD.HH. de mujeres y niños de Haití

Descartó pronunciarse respecto a la polémica surgida el viernes ante el ofrecimiento del Presidente electo, Sebastián Piñera, para que continuara en su cargo, lo cual fue aceptado por el delegado presidencial para Haití.


El delegado presidencial para Haití, Juan Gabriel Valdés, anunció este sábado que la Mandataria, Michelle Bachelet, será la encargada de llevar la vocería internacional para la protección de los derechos humanos de los niños y mujeres de Haití.

Valdés dijo que el Gobierno recibió una carta de la Unifem (Organización de las Naciones Unidas de las Mujeres) en la que se invita a Bachelet a asumir el cargo citado anteriormente.

El ex canciller dijo que dicha invitación se le hizo a la jefa de Estado por el «liderazgo global» que la caracteriza y que desplegará en el país durante su visita programada para mediados de febrero.

«Ella podrá invitar a los principales actores de la cooperación interna, especialmente a la ayuda de América Latina para unirse a este esfuerzo», sostuvo el ex embajador.

Además, aprovechó para anunciar que un quinto avión de la FACH con ayuda será enviado a Puerto Príncipe el próximo 18 de febrero.

Explicó que además de enviarse cooperación humanitaria, también se mandarán nuevos equipos médicos y oficiales del GOPE, quienes relevarán a los funcionarios situados en la zona devastada.

El ex canciller definió las propuestas de medidas a mediano plazo que el Gobierno chileno espera se implanten en Haití, especialmente lo que dice relación con la protección de la infancia y al apoyo técnico sobre la capacidad antisísmica (expertos de la Onemi entregarán en Haití), junto con potenciar las áreas de educación, salud y agricultura.

Sin embargo, la conferencia de prensa no estuvo exenta de problemas, ya que antes del inicio de la misma dijo fuertemente que “cualquier tema que haya sucedido ayer, se cerró ayer».

De esta forma, Valdés descartó pronunciarse respecto a la polémica surgida el viernes ante el ofrecimiento del Presidente electo, Sebastián Piñera, para que continuara en su cargo, lo cual fue aceptado por el delegado presidencial para Haití.

Publicidad

Tendencias