Publicidad

Pablo Ruiz-Tagle aclara: «Océanos Azules será oposición a Piñera»

Lo que buscan, precisó, es mantener el sistema de designación de cargos de Alta Dirección Pública.


El vocero de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, negó de forma categórica las versiones de prensa que aseguran que miembros de la organización tomarían parte del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

«Nosotros no nos incorporamos al gobierno ni tampoco hemos conversado con el equipo de transición, nosotros somos y seremos oposición al gobierno de Sebastián Piñera», sostuvo en radio Cooperativa.

Ruiz-Tagle negó cualquier acercamiento con la Alianza. «Me sorprendería enormemente si eso pasara y esa persona tendría enormes problemas para seguir en Océanos Azules», indicó.

En ese sentido, aclaró que lo que buscan es que se mantenga el sistema de elección de cargos de Alta Dirección Pública, el cual tiene un perfil técnico y es independiente de la militancia política.

«Los mismos que ayer hablaban del cuoteo y criticaban la inclusión de personas de partidos políticos en cargos públicos hoy día mandan listas y quieren llenar los cargos de alta administración pública con miembros de la Alianza», apuntó.

«En Chile hay un sistema imparcial, objetivo para cargos técnicos y esperamos que ese sistema no sea modificado por Piñera», concluyó.

Publicidad

Tendencias