Publicidad

Novoa: primera personalidad de la Coalición por el Cambio en viajar a China

El senador viajó acompañado por el también senador Roberto Muñoz Barra (ex-PPD) y el diputado Edmundo Eluchans (UDI).


El presidente del Senado, Jovino Novoa, se convirtió este viernes en la primera personalidad en reunirse con altos dirigentes chinos tras la elección del presidente Sebastián Piñera el 17 de enero.

El senador Novoa, también ex-timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) viajó a China acompañado por el también senador Roberto Muñoz Barra (ex-PPD) y el diputado Edmundo Eluchans (UDI), y fue el primer miembro de un partido de la nueva coalición gubernamental en expresar personalmente a Beijing la voluntad de continuidad en las relaciones bilaterales.

El presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Ejecutivo), Wu Bangguo, y el vicecanciller de Asuntos Exteriores para América Latina, Li Jinzhang, manifestaron por su parte a Novoa, en el cargo desde marzo de 2009, el deseo de China de continuar avanzando en el camino trazado en los lazos entre ambos países.

Antes, el presidente del Senado, se reunió con el viceministro de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Fengxiang, quien le invitó a China como es protocolario en las relaciones parlamentarias que mantiene el gigante asiático con partidos políticos de todo el mundo.

Publicidad

Tendencias