Publicidad

México condena actos de vandalismo contra su embajada en Chile

Los representantes diplomáticos de México pidieron el apoyo de las autoridades chilenas para investigar el caso, las cuales ofrecieron su colaboración para esclarecer el incidente y actuar contra los responsables.


Las autoridades mexicanas condenaron el «intolerable» actos de «vandalismo» de un grupo de encapuchados que arrojaron piedras, martillos, botellas y pintura contra su embajada en Chile

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó  en un comunicado que esta tarde un grupo de encapuchados «rompieron los vidrios de las ventanas del primer piso con piedras, martillos, botellas y pintura contra los muros de la fachada del inmueble».

Agregó que este grupo también intentó arranca la bandera mexicana del asta ubicada en la parte exterior del edificio.

Afortunadamente no se registraron daños contra el personal de la delegación diplomática.

«La SRE expresa que el intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de que la deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado», precisó la cancillería mexicana.

Añadió que los representantes diplomáticos de México pidieron el apoyo de las autoridades chilenas para investigar el caso, las cuales ofrecieron su colaboración para esclarecer el incidente y actuar contra los responsables.

El ministerio de Relaciones Exteriores confió en que «este incidente será debidamente aclarado por las autoridades chilenas» gracias a las excelentes relaciones entre ambos países.

Publicidad

Tendencias