Publicidad

Ministros de Piñera se defienden de las críticas por conflicto de interés

“Me parece que esta discusión ha sido una falta de respeto de algunos dirigentes de la Concertación”, sostuvo hoy el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien adelantó que venderá su estudio de abogados que tiene hace 20 años y se desligará de su cargo como director en Casa Ideas antes del cambio de mando.


A 48 horas de haber asumido el cargo, el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió nuevamente al paso a las críticas provenientes, especialmente de la Concertación, respecto al conflicto de interés existente en el gabinete de Sebastián Piñera.

En un tono molesto, calificó como una falta de respeto la discusión planteada por algunos dirigentes del oficialismo.

“Les pregunto si esperaban que nuestros ministros hayan estado en una incubadora…que no hayan tenido una trayectoria es un abuso, se le está poniendo un estándar que no se la ha pedido jamás a un gabinete de la Concertación”, sostuvo Hinzpeter en radio Agricultura.

Agregando que “cualquier conflicto potencial que pudiese darse va a quedar resuelto al 11 de marzo, no existe ningún conflicto de interés, no usemos palabras con liviandad”.

En esa línea, adelantó que venderá su estudio de abogados que tiene hace 20 años (Bofill Mir & Álvarez) y se desligará de su rol como director en otras empresas, como Casa Ideas.

“Soy asesor como abogado y me voy a desligar de eso antes del 11 de marzo. Hay un análisis poco acucioso de algunos medios. Tengo solo participación en dos estudios de abogados. Tengamos un poco más de respeto con personas que se han ganado la vida dignamente”, sentenció.

«Prejuicios»

Por su parte, el ex alcalde de Santiago y futuro titular de Educación, Joaquín Lavín, pidió “a las personas que tienen que ver con la educación que no actúen con prejuicio y que le den la posibilidad a este nuevo gobierno de posibilitar sus acciones”.

“La opinión publica lo que no quiere son peleas, huelgas o paros”, subrayó el ex candidato presidencial UDI.

En ese sentido, aseguró que es “tolerante y abierto al diálogo” y “si hay que sentarse a conversar lo vamos a hacer porque es parte del espíritu democrático con que asumimos esta tarea”, indicó.

Respecto al conflicto de interés que se puede generar por su participación en la Universidad del Desarrollo, Lavín informó que ya presentó su carta de renuncia a esa institución.

“En mi caso estoy dedicado al servicio público hace muchos años. Como ministro quiero ir más allá de lo que dice la ley….ya firmé mi carta de renuncia y he decidido que de aquí al 11 de marzo no tendré ninguna relación con alguna institución académica. Me voy a desprender de todo en forma directa e indirecta para ser ministro de Educación de todos”,  explicó.

En tanto, la futura ministra del Trabajo, Camilo Merino, respondió a las críticas por su falta de roce político señalando que «lo importante es que hay unas ganas de hacer las cosas bien, de trabajar con los sindicaros, de escuchar. Creo que cuando uno estudia en conciencia los proyectos puede hacer buenas cosas por el bien de todos».

Publicidad

Tendencias