Publicidad

Canciller brasileño viaja este viernes a Chile y se reunirá con Piñera

Amorim se reunirá también con su par chileno, Mariano Fernández, con quien revisará la agenda bilateral entre los dos países, que incluye la cooperación científica y tecnológica, la integración bilateral y los acuerdos comerciales.


El canciller brasileño, Celso Amorim, realizará este viernes una visita oficial a Chile, donde, entre otras actividades, se reunirá con el presidente electo, Sebastián Piñera, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó que las actividades del ministro brasileño partirán con un encuentro con el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Edmundo Pérez Yoma, en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, Amorim se reunirá en privado con su par chileno, Mariano Fernández, con quien revisará la agenda bilateral entre los dos países, que incluye la cooperación científica y tecnológica, la integración bilateral y los acuerdos comerciales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores agregó que también conversarán acerca de temas de la agenda regional, como la cooperación con Haití o la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Tras la reunión, los cancilleres instalarán la Comisión Binacional Chile-Brasil, que será un marco coordinador de todos los grupos de trabajo políticos, económicos, científicos y tecnológicos existentes entre ambos países.

También se suscribirá un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el área de televisión digital terrestre entre el Ministerio de Comunicaciones brasileño y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, indicó la Cancillería.

Publicidad

Tendencias